SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (SADE)

23/10/12

Cuidados Paliativos. Acompañamiento al final de la vida.

Se confirma la realización de la Charla-Coloquio "Cuidados Paliativos. Acompañamiento al final de la vida", destinado al público en general, a aquellas personas que deseen saber todo lo necesario para comprender la enfermedad u otras enfermedades terminales y cómo enfrentarse a ella para mejorar la calidad de vida. 

Puesta en marcha desde el Servicio de Atención a la Dependencia, SADE, servicios del Ilstre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Unidad de Atención Psicosocial a enfermos de cáncer y sus familiares, perteneciente a los Ayuntamientos de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio.
Dicha unidad ofrece al enfermo de cáncer, y otras enfermedades terminales, y a sus familiares un servicio de atención psicológica y social que les ayude a comprender y saber como enfrentarse a la enfermedad. Facilitan la coordinación entre los servicios de Atención Primaria, Hospitalaria y el resto de los recursos asistenciales de la comunidad para poder dirigir los esfuerzos hacia un mismo objetivo: mejorar, en lo posible, la calidad de vida del paciente y su familia.  

La cita tendrá lugar el: 
3 de Diciembre de 2012
Sala de Conferencias - Centro Cultural Federico García Lorca
Horario: 16:00 a 19:00
Villa de Ingenio


Las ponentes encargadas de la charla serán:


  • Dña. Zeltia Rodríguez Losada.

Psicóloga de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares.



  • Dña. María Alejandra Rubio Rodríguez.

Trabajadora social de la Unidad de Atención Psicosocial a Enfermos de Cáncer y sus Familiares.
Diplomada en Trabajo social. 

Se tratarán temas tan interesantes como el impacto emocional, las necesidades de la familia, el proceso de adaptación, recursos específicos frente a los cuidados paliativos, etc. Dedicando, al final de cada intervención, un momento para ruegos y preguntas.




Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
~Amado Nervo~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario